skip to content
Primary navigation

Asistencia a la escuela

Para ser elegible para los beneficios de desempleo, debe estar disponible para trabajar y buscar trabajo activamente. Esto significa que:

  • Nada le impide comenzar a trabajar de inmediato si le ofrecen un empleo, y que;
  • Cada semana busca empleos que son compatibles con sus habilidades.

Para algunas personas asistir a la escuela, particularmente a tiempo completo, significa que no están disponibles para comenzar a trabajar o que en realidad no están buscando un empleo. Para otras personas, sus horarios escolares son más flexibles y cada semana pueden realizar una buena búsqueda de empleos (y comenzar a trabajar de inmediato si reciben una oferta). Su elegibilidad para recibir beneficios de desempleo depende de su situación.

En el proceso de solicitud inicial, y también en el proceso de solicitud de pago semanal, debe informarnos si asiste a la escuela. También debe indicarnos cómo su asistencia a la escuela afecta su disponibilidad para trabajar y buscar trabajo. El personal utilizará esta información para determinar su elegibilidad para los beneficios de desempleo.

Debido a que cada situación es un poco diferente, siempre alentamos a todo aquel que haya perdido su trabajo a solicitar beneficios de desempleo. No decida por su cuenta que probablemente no es elegible. La ley puede ser complicada y se espera que usted NO sepa si debe realizar una solicitud o no.

Elegibilidad de estudiantes de secundaria para el programa PUA

La Ley CARES creó nuevos programas de beneficios de desempleo financiados por el gobierno federal para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Uno de estos programas, denominado Pandemic Unemployment Assistance (Asistencia de Desempleo por Pandemia) (PUA), está disponible para personas que:

  1. No son elegibles para recibir los beneficios de desempleo regulares
  2. Perdieron su empleo debido al COVID-19
  3. Cumplen con los requisitos de búsqueda de trabajo y otros criterios de elegibilidad del estado

Esperamos comenzar a autorizar los pagos a los solicitantes elegibles a partir del viernes 11 de diciembre. Es posible que esto tarde unos días en aparecer en su cuenta bancaria.

Es importante que sepa que la elegibilidad se determina caso a caso.

En virtud de una ley de Minnesota aprobada en 1998, los estudiantes de secundaria no son legalmente elegibles para recibir beneficios de desempleo. Con anterioridad al 11 de diciembre de 2020, el DEED denegó a estudiantes los beneficios del programa PUA bajo esta misma disposición.

back to top