skip to content
Primary navigation

Bienvenido al programa del Seguro de Desempleo del estado de Minnesota

COVID-19

Si su empleo se ha visto afectado por el COVID-19, llame al Servicio al Cliente del Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés) los días viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. para solicitar beneficios. Le proveeremos un intérprete. Queremos ayudarle.

Pruebe estos recursos en línea gratuitos para solicitar beneficios (disponible de domingo a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.).

  1. Extensión de Google Translate: Google le ofrece una herramienta de traducción para su navegador de Internet. Esta herramienta traduce automáticamente el texto de una página web. Para descargar y usar esta herramienta necesita el navegador web Google Chrome (descarga gratuita). Obtenga la extensión
  2. Herramienta en línea de Google Translate: También puede copiar y pegar el texto de la solicitud del seguro de desempleo en la página web de Google Translate. https://translate.google.com/
  3. Yandex Translate: Puede copiar y pegar el texto de la solicitud del seguro de desempleo en la herramienta de traducción de Yandex. https://translate.yandex.com/

Este es el sitio web oficial para obtener información sobre el Seguro de Desempleo del estado de Minnesota.

El Seguro de Desempleo es un programa del gobierno que ayuda cuando se pierde un empleo o cuando el empleador reduce las horas de trabajo.

Este programa paga beneficios en forma de dinero mientras usted busca un nuevo trabajo. El propósito del dinero es reemplazar parte de lo que usted ganaba cuando estaba trabajando y, tan solo, está disponible por un periodo limitado de tiempo.

¡Estamos aquí para ayudarle!

Llámenos si tiene alguna pregunta o necesita ayuda. A quienes llamen, les recomendamos que hagan lo siguiente para comunicarse con mayor facilidad con un representante de servicio al cliente durante la pandemia de COVID-19:

  • Llame el día que corresponda de acuerdo con el horario que se indica a continuación. Aconsejamos llamar antes de las 2:00 p.m., ya que existe la posibilidad de que no podamos atender su llamada si todavía se encuentra en la cola de espera después de esa hora.
  • Planifíquese para esperar para hablar con un representante. Estamos recibiendo una cantidad de llamadas sin precedentes. Una vez que su llamada entre en la cola de espera para ser atendido, permanezca en la llamada. Si cuelga y vuelve a llamar quedará al final de la cola de espera para ser atendido.
  • Si llama y escucha la señal de ocupado, espere unos minutos y vuelva a llamar. wait a few minutes and call again. La señal de ocupado puede significar que la cola de espera está completa y no podemos agregar más personas a la cola de espera. Una vez que esté en la cola de espera, permanezca en ella.

Problemas de contraseña

Lunes a viernes de
8:00 a.m. to 4:30 p.m.

Preguntas relacionadas con su cuenta

Lunes a jueves de
8:00 a.m. to 2:00 p.m.

Solicitudes por teléfono

Viernes
8:00 a.m. to 4:30 p.m.

651-296-3644 Área Metropolitana de las Ciudades Gemelas
877-898-9090 Fuera del Área Metropolitana de las Ciudades Gemelas
866-814-1252 TTY para personas con discapacidad auditiva

Si le gustaría tener un intérprete, diga al representante el idioma que usted habla y podemos incluir un intérprete en la llamada. Es posible que tenga que esperar unos minutos mientras se comunican con el intérprete.

Para obtener mayor información sobre cómo comunicarse con un representante, consulte el documento PDF Obtenga respuestas a sus preguntas sobre los beneficios del seguro desempleo.

back to top